lunes, 18 de mayo de 2015

Empanada de atún y verduras


Ya se que no es nada dulce esta receta, pero la verdad es que la he visto tan fácil de hacer y estaba tan rica....que he querido compartirla con vosotros ;)

Ideal para entrante en vuestras quedadas con amigos, quedaréis genial y además no implica pasarse horas en la cocina, ideal para cenas o aperitivos!!

Ya veis que me encanta la cocina, y no solo los dulces...si no que me encanta cocinar, disfruto haciéndolo y me pasaría horas y horas....es mi lugar favorito de la casa ;) además esta receta es para hacerla con peques, ya que la decoración puede ser algo divertido de hacer con ellos, y esto hará más fácil que se lo coman :)

Yo os explico como la hice, pero podéis ponerle los ingredientes que queráis, hacerla de carne, de verduras....yo quise hacerla de atún y verduras, y la verdad es que quedó riquísima jejeje

Ingredientes para 4 personas:
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 1/2 calabacín
- 1/2 berenjena
- 2 tomates troceados
- 3 huevos (2 para hervir y 1 para pintar la masa)
- Pimienta
- Sal
- 2 latas de atún
- 2 láminas de masa para empanadas

Preparación:

En una sartén, colocamos las verduritas cortadas a daditos con un poco de aceite. Salpimentamos y vamos removiendo. A mi me gusta hacerlas a fuego lento y con la sartén tapada....


Vamos removiendo y mientras se van haciendo las verduras, ponemos a cocer los 2 huevos.


Cuando tengamos ya bien hechitas las verduras, echamos las dos latas de atún y mezclamos. Una vez los huevos ya estén cocidos (8-10min), los pelamos, cortamos a daditos y añadimos a la sarten junto al resto de ingredientes y movemos bien.
Dejamos enfriar y reservamos.

Sacamos de la nevera las masas y dejamos a temperatura ambiente unos 10 min.
Elegimos un molde o bandeja para montar la empanada. En mi caso elegí un molde redondito.
Extendemos la masa un poco con un rodillo y forramos la base del molde.


Adaptamos bien al molde y recortamos los bordes (el sobrante nos servirá para hacer la decoración). Pinchamos con un tenedor toda la masa.
Añadimos las verduras ya frías sobre la masa y repartimos por todo el molde.


Extendemos la otra masa un poco con el rodillo y tapamos la empanada. Retiramos la masa sobrante y la reservamos.

Ahora es el momento de la decoración.

Podéis unir los bordes con la mano haciendo formas, o podéis extender la masa sobrante y con un cortador de galletas o algo redondo podéis hacer círculos y unir las masas como yo he hecho.....o hacer tiras cruzadas....eso es cosa de vuestra imaginación y la de vuetros peques :)


Preparamos un bol con un huevo batido y con un pincelito vamos pintando toda la masa.


Una vez hayamos pintado bien la empanada, pinchamos toda la superficie con un tenedor para que la masa no suba en el horno.


Introducimos en el horno previamente calentado a 180C durante una media hora o hasta que la masa esté bien doradita.


Y tachaaaaaan, tenemos una rica empanada para disfrutar en familia.

Yo no tenía tiempo de hacer la masa y la compré ya hecha. La verdad es que sale muy buena, es de la marca La Cocinera y estoy muy contenta con ella.

Os quedará una empanada riquísima y bien sana:


Espero que os guste y que la hagáis en casa, que ahora que apetecen entrantes fríos ésta es una buena opción.

Un besito y gracias por leerme ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario