miércoles, 18 de marzo de 2015

Tarta Red Velvet con crema de queso



Aprovechando que mi madre viene a ayudarme hoy con el peke, le he querido hacer una Red Velvet para que la disfrute con mi hermano, ya que son muuuuy golosos y les pirran las cosillas que hago ;)
Mi madre y mi hermano viven a unos  35km de mi, así que poco puedo contar con ellos en mis momentos de agobio y estrés con el peke, pero cuando la pobre tiene un día de fiesta viene a vernos sin pensarlo...está loca con su nieto...y para mi es un desahogo por que me ayuda muchísimo!! Aaaay las abuelas, qué haríamos sin ellas!! 
Pues les suelo hacer un bizcochito cuando vienen y como ayer, Vero de la página "Grupo Mi Dulce Cocina", a la que mando un besín ;), propuso el reto de hacer una Red Velvet, pues dos pájaros de un tiro, acepté el reto e hice feliz a mi familia jejeje :)
Este bizcocho es suavísimo, ideal para rellenar con crema de queso o simplemente sin rellenar...es diferente a todos los demás, esponjoso y sabroso...está riquísimoooo
Yo lo rellené con una crema suavita de queso y quedó buenísimo ;)

Vamos con la recetita :)

Ingredientes para el bizcocho:

- 120ml de aceite de girasol
- 320gr de azúcar
- 300gr de harina
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 2 huevos
- 250ml de leche
- 1 cucharada de bicarbonato
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharada de limón

Ingredientes de la crema de queso:

- 300gr azúcar glas
- 250gr de queso tipo philadelphia
- 40ml de leche
- 125gr de mantequilla
- 1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación:

Precalentamos el horno a 160C
Mezclamos el aceite con el azúcar hasta formar una masa. Añadimos los huevos uno a uno, la vainilla y batimos.
Tamizamos la harina y el cacao y reservamos.
Añadimos a la leche el colorante rojo al gusto.
Vamos añadiendo a la masa la harina ya tamizada, intercalándola con la leche en 3 veces.
Añadimos al vinagre la cuchara de bicarbonato, y nada más empiece a burbujear verter en la masa.
Por último, añadimos una cucharada de limón para acentuar el color rojo del bizcocho.
Batir hasta que los ingredientes estén incorporados completamente.
Untar el molde con mantequilla y harina y verter la masa. Hornear durante 40 min o hasta que el palito salga limpio.



Mientras horneamos el bizcocho, podemos ir haciendo la crema de queso.

Batimos la mantequilla hasta que blanquee. Añadimos el azúcar glas y batimos durante 3 min.
Añadimos el queso, la vainilla y la leche a la mezcla y batimos durante 5 min.
Dejamos reposar en la nevera unos 5 minutos para que coja consistencia y ala!!! A rellenar y a decorar al gusto ;)









Espero que os guste.

Besitooos!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario