lunes, 9 de marzo de 2015

Muffins de fantasia y frambuesas


Tenía muchas ganas de enseñaros esta receta, ya que quedan unos muffins riquísimos, con un toque ácido por las frambuesas que le dan ese aire de frescura sin que lleguen a empalagar.
A las mamis estresadas ya nos va bien tener esta reserva de azúcar lista para ser ingerida, duran varios días tiernecitos y si no te convencen las frambuesas, puedes cambiarlas por fresas, por chocolate blanco o negro...por lo que más te guste.
Yo he querido darle un toque divertido a la masa y le añadí unos toppings de colores. A los niños les encantara, ya que cuando le peguen el primer bocado verán todo de colorines en su interior :)

Vamos con la receta:

- 100gr de mantequilla
- 180gr de azúcar
- 2 huevos talla L
- 360gr de harina
- 1 sobre de levadura
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 250ml de leche
- Un puñadito de frambuesas
- Toppings de colores

Preparación:

Precalentar el horno a 180C
En un bol, mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Añadiremos los huevos uno a uno y continuaremos batiendo. Añadimos la esencia de vainilla.
Tamizaremos la harina con la levadura y añadiremos a la mezcla anterior en dos veces, alternándola con la leche, es decir, la mitad de la harina, leche, la otra mirad de la harina y leche.
Añadimos a la masa los toppings de colores y unas pocas frambuesas (reservamos las otras para decorar) y mezclamos con una espátula.
Colocamos las cápsulas en el molde y llenamos con la masa hasta 3/4 partes de su capacidad.
Por último ponemos las frambuesas a modo de decoración y horneamos 30mino hasta que pinchenos con un palillo y salga limpio y tachaaaaaaan!! Ya los tenemos listos!! ;)




Espero que os gusten ;)

Besitooos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario