lunes, 9 de marzo de 2015

Muffins de chocolate y nueces


Mi niño acaba de cumplir los 2 mesecillos y la verdad es que no me lo creo. Cuando nació, todos mis miedos afloraron y me creía incapaz de sacarlo todo pa'lante, pero a día de hoy puedo decir que esos miedos han empezado a remitir, y que gracias a Dios, mi niño está creciendo sano y fuerte, mi casa la llevo como puedo, acostumbrándome cada vez más a no tenerla como antes, y el resto...lo llevo como puedo....aunque aún me queda lo mas duro...la vuelta al trabajo. 


Lo que más me ha costado estas semanas ha sido adaptarme a las noches en vela, aunque poco a poco el crío va durmiendo cada vez más...no recuerdo lo que era dormir toda la noche del tirón jejeje
Y algo que me agota muchísimo también son las visitas, que por suerte han disminuido considerablemente, no por no querer atenderlas, si no por el despliegue en casa para poder recibirlas decentemente....
Hoy os paso una receta de unos muffins de chocolate con nueces, que podréis dejar hechos en 20 min y que con un café, quedas la mar de bien con tus invitados.
Vamos con la receta :)

Ingredientes:

- 2 huevos
- 80gr de aceite de girasol
- 150gr de azúcar
- 2 yogures naturales
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 220gr de harina
- 50gr de cacao en polvo
- 5 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de leche condensada
- Chips de chocolate al gusto
- Nueces al gusto

Preparación:

Precalentamos el horno a 180C.
En un bol, mezclamos el aceite, el azúcar y los huevos. Añadimos la leche condensada, los yogures, la leche normal, la vainilla y batimos bien.
Por otro lado, tamizamos la harina, el cacao y la levadura y vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior.


Una vez tenemos ya la masa, le añadimos los chips (reservamos unas pocas) y las nueces:


Mezclamos bien por toda la masa.
Preparamos las cápsulas y los moldes llenando de masa unas 3/4 partes de las mismas. 
Ponemos por encima de la masa, unas pocas chips de chocolate y metemos al horno durante 25min.
Dejamos enfriar y ala!! Ya los tenemos listos!! Aguantan perfectamente una semanita bien guardados... Así que algo seguro que os soluciona, además que están riquísimos y los amantes de cocholate se volverán locos :p




A disfrutar golosos!! 

Un besitooo




No hay comentarios:

Publicar un comentario