martes, 17 de febrero de 2015

Galletas de chocolate y leche condensada (sin gluten)


Me encanta hacer galletas, de diferentes sabores, darles forma, darles color.....me chifla :)
Ahora tengo menos tiempo por el peke, pero este fin de semana seguro que me pongo un ratín! 
Estos bocados divinos gustan tanto a niños  como a mayores, y además, esta recetita que os traigo hoy la van a poder disfrutar también los celíacos....ya que no contiene gluten 😊
Como iréis viendo en el blog, soy una amante de la leche condensada....que todos sabemos que engorga bastante si, pero oye...un capricho de vez en cuando no hace daño.....aunque también he de deciros que existe la leche condensada light, pero os aseguro que no es lo mismo, no tiene el mismo saborcito rico ummmm 😜
Golosillos, si hay pekes en casa os recomiendo encarecidamente la práctica de este deporte, "el galleteo" 😄 .
Galletear en familia puede ser muy divertido, es una actividad que podéis compartir con ellos un domingo por la tarde por ejemplo....ellos disfrutarán y vosotros a parte de disfrutar con ellos, tendréis la merienda para un par de días solucionada 😋.
Bueno, me voy a dejar de rodeos y vamos al lío con la recetita:

Para la masa:
- 125gr de mantequilla pomada (a temperatura ambiente)
- 100gr de azúcar
- 1 yema de huevo (yo utilizo siempre en mis recetas la talla L)
- 350gr de maicena o harina de maíz.
- 200gr de leche condensada (para los amantes del dulce de leche, podéis sustituirlo por la leche, en breve os pongo la recetita del dulce de leche casero 😉)

Para decorarlas:
- Mermelada de fresa/frutos del bosque (para el relleno)
- Chocolate blanco 
- Chocolate negro

Vamos con la preparación:

Mezclaremos en un bol la mantequilla pomada junto con el azúcar hasta que se integre por completo. Añadiremos la yema de huevo y mezclaremos bien. Una vez tengamos todo mezclado, añadimos la leche condensada o el dulce de leche.
Seguidamente añadimos la maicena y mezclamos bien para que no queden grumitos.
Paralelamente, vamos precalentando el horno a 160C.
En la bandeja del horno colocaremos una hoja de papel vegetal y seguidamente nos dispondremos a hacer bolitas del tamaño de trufas, las vamos colocando en la bandeja, haciéndole un pequeño hueco con el dedo en el centro para después poderlas rellenar.
Una vez tenemos la bandejita llena, la metemos al horno durante 15min a 160C (estad atentos ya que cada horno es diferente, recomiendo el horneado entre 12-15min)
Cuando estén doraditas las sacamos, las dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando estén frías, cogemos una cuchara de postre y la mermelada al gusto y vamos rellenando esos huequitos en nuestra galletas.
Para decorarlas, podéis utilizar tanto chocolate blanco como negro, así que derretiremos el chocolate al baño maría o al microondas (golpes de 15 segundos para evitar que se queme), y con una cuchara iremos dibujando sobre las galletas varias tiras...eso dependerá de vuestra imaginación y de la cantidad de chocolate que les querais poner 😜

Et voilà! Aquí tenemos unas deliciosas galletitas para disfrutar en familia!! 

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Espero que os gusten y que las podáis disfrutar!! 

Besitoooos 😘


No hay comentarios:

Publicar un comentario