viernes, 27 de febrero de 2015

Bundt Cake de vainilla y chocolate al bourbon


Personalmente, diría que los bizcochos al licor no me atraen mucho, los encuentro empalagosos, pero desde que probé esta receta os puedo asegurar que mi opinión ha cambiado considerablemente 😄. El gustito que te deja en el paladar es indescriptible...esa mezcla de sabores....uumm
No puedo decir que los pekes disfrutaran  con esta receta, es solo placer adulto 😜.
Si lo acompañáis de una bolita de helado de vainilla y un poquito de nata, triunfaréis con vuestros invitados....es mas....se acerca el día del padre...seguro que es un bonito detalle para llevarle y tan solo te llevará unos minutos.
Este bizcocho se caracteriza por ser súper esponjoso, y se consigue gracias a la mezcla de la buttermilk y el bicarbonato, cuando lo probéis notaréis la diferencia con los tradicionales....ya me contaréis 😜

Vamos allá con la recetita:
- 400gr de harina
- 4 huevos Talla L
- 225gr de mantequilla
- 300gr de azúcar
- 60ml de bourbon
- Una cucharada de extracto de vainilla
- 250ml de buttermilk (leche con una cucharada de limón)
- Chocolate troceado o chips
- Una pizquita de sal.
- 15gr de bicarbonato.

Y empezamos con la preparación:

Precalentamos el horno a 180C arriba y abajo.
Preparamos la buttermilk, añadiendo a la leche una cucharada sopera de zumo limón. Debemos dejarlo actuar unos 10 min hasta que se corte la leche, entonces estará listo para añadir a la mezcla.
Una vez la buttermilk está lista, le añadiremos el bourbon.
En un bol, mezclamos la matequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar. Mezclamos bien y vamos añadiendo de uno en uno los huevos hasta que estén totalmente incorporados.
Seguidamente, añadimos el extracto de vainilla y pasamos a añadir la mezcla de harina, sal y bicarbonato (ingredientes previamente tamizados) en 3 veces alternándola con la buttermilk, es decir, añadimos 1/3 parte de harina y bicarbonato y 1/3 parte de buttermilk y así en 3 veces.
Una vez tengamos lista la masa, añadimos el chocolate troceado, previamente untado en harina (para que los trocitos no se vayan al fondo) y removemos para que los chips se repartan por toda la mezcla.
Untamos el molde de bundt cake con mantequilla y harina para evitar que se pegue y vertemos la masa en él.
Introducimos en el horno durante 1hora aprox a 180C, vigilando el horneado ya que cada horno es diferente (a los 50min puedes ir haciendo la prueba del palito para ver si ya está listo)
El resultado es maravilloso, un bizcochito esponjoso y con un sabor algo peculiar que dejará impresionados a tus invitados.






Espero que os guste.

Un besitooo

2 comentarios:

  1. Hola! Mira que hice un montón de bizcochos pero este no me llama micho la atención !
    Me lo apunto y ya te cuento...
    Besotes y felicidades por ese niño tan guapo!
    Las Cosinas de Aisha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uooohh muchas gracias Aida, es el primer comentario que tengo en el blog jejejej qué ilusión!!! Espero que te guste la receta. Ya me contarás vale? Un besito guapaaa

      Eliminar